Ecografía
Utiliza ondas sonoras para generar imágenes del interior del cuerpo, permitiendo visualizar órganos, tejidos y estructuras sin necesidad de radiación. Es segura, no invasiva y esencial para diagnósticos en diversas áreas médicas.
Endoscopia
Permite observar el interior de órganos y cavidades mediante un tubo flexible con una cámara. Permite detectar anomalías gastrointestinales en el esófago, estómago, intestino delgado. La colonoscopia permite revisar el intestino grueso, recto y ano. A través de la broncoscopia se pueden visualizar las vías respiratorias.
Gammagrafía
Estudio diagnóstico por imágenes donde se administra un material radioactivo (trazador) que se distribuye por el cuerpo y con una cámara se detectan los rayos gamma que libera el trazador. Así se obtienen imágenes detalladas de órganos y tejidos. Es esencial para diagnósticos neurológicos, musculares y articulares.
Mamografía
Es una radiografía de las mamas y hay de dos tipos: mamografías digitales bidimensionales (2D) y mamografías tridimensionales (3D). Se puede utilizar para el examen de detección del cáncer mamario o con fines diagnósticos, como para investigar síntomas o hallazgos inusuales en otra prueba por imágenes.
Radiografía
Procedimiento que utiliza rayos X para visualizar las densidades óseas, el tejido pulmonar, el aparato digestivo, el corazón, entre otras estructuras del cuerpo. Es útil para detectar fracturas de huesos, caries, neumonías, enfermedades de tórax, obstrucciones en vasos sanguíneos, patologías del corazón, piedras en el riñón, infecciones y otras afecciones.
Resonancia
Es un examen que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de los órganos, los tejidos del cuerpo y el sistema esquelético desde diferentes ángulos para ayudar a diagnosticar distintas enfermedades o buscar el tratamiento de lesiones. Existen de dos tipos de resonancias: cerradas y abiertas.
Tomografía
Es un procedimiento que combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y produce imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo para detectar tumores, hemorragias y otras patologías en órganos internos.









